El ciberperiodismo es el acto de hacer periodismo
a través de los medios digitales como las redes sociales, microbloggin, etc. en
ellos los periodistas pueden publicar informaciones de manera breve, veraz y
concisa para que los usuarios puedan leerle, entenderle y saciar sus ansias de información
de manera rápida.
En el ciberperiodismo la información además de tener
todas las características que ya conocemos, cuenta con otras series de
elementos y características que a continuación vamos a conocer como lo es la
interactividad, hipertexto, actualidad e inmediatez, multimedialidad y personalización
y a continuación explicare que significa cada uno de ellos.
·
Interactividad:
es el intercambio de información entre
los usuarios y el medio y así llegar al
administrador de la información, esto se
cumple a través de foros, chats, comentarios, redes sociales, etc.
·
Hipertexto: al
contrario de cómo se escucha, la palabra quiere decir que rompe con los esquemas
conocidos de los medios tradicionales (Radio, TV, Prensa)
a través de videos, fotografías, audios, palabras, gráficos pagina a
pagina, es algo no linear, no sigue la secuencia de la lectura tradicional.
·
Actualidad e inmediatez:
esto quiere decir que la información es actual, lo último que ha sucedido, e
inmediatez no tiene que esperar para leerlo o verlo. Lo puedes ver y leer
cuantas veces lo desees.
·
Multimedialidad:
la multimedialidad es la suma de los tres grandes medios (Radio, TV, Prensa);
se vale de recursos sonoros, visuales y gráficos.
·
Personalización: en esta se diseño el
contenido según las necesidades de los usuarios.
Estas son las características y elementos del ciberperiodismo, espero les
sea fácil de comprender y, les sea de mucha ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario